Examen de Diagnóstico

Logo Examen Diagnostico

El examen evalúa la capacidad de interactuar activamente con textos de diversos contenidos y patrones retóricos aplicando destrezas de lectura apropiadas para entender, analizar el contenido de los textos en inglés y a la vez tomar una posición ante las perspectivas del autor.

El objetivo del examen es que los/las estudiantes que tiene dentro de su Plan de Estudios el curso LM-1030 y aprueben este examen puedan realizar la equiparación del mismo.

¿Quiénes hacen el examen?

Los/las estudiantes de primer ingreso que tienen dentro de su Plan de Estudios el curso LM-1030, que se encuentran en las siguientes carreras:

Carreras Diagnostico

Términos y condiciones

Requisitos previos para poder realizar su matrícula en línea

• Ser estudiante de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica.
  • Realizar la matrícula correspondiente en las fechas indicadas. De no ser así, no se podrá aplicar la prueba al estudiante.
  • Los estudiantes deberán cancelar los derechos de aplicación del examen en alguno de los centros de pago que se informen.
  • Debe aclarar en el motivo del depósito que es para “el derecho de examen de diagnóstico de inglés” y el nombre del estudiante.
  • Finalmente ingresar al formulario de matrícula en línea y completar la información.

Importante

• En caso de requerir examen de reposición, el/la estudiante deberá presentar la justificación del caso. El examen se reprogramará el día hábil siguiente a las 8:00 a.m.
  • El examen no contará con el recurso de apelación. Según la Resolución VD-R-9236-2016.
  • Los/las estudiantes que aprueben el examen deben solicitar la equiparación del resultado en la Escuela de Lenguas Modernas en el periodo establecido para tal proceso.
  • En caso de no aprobar el examen el/la estudiante podrá matricular el curso LM-1030 en semestres subsiguientes ya sea como curso regular o por suficiencia.
  • No habrá sanción para el/la estudiante que se matricule y que no asista el día del examen.
  • Las notas se publicarán en las pizarras (físicas) y en la página electrónica de la Escuela de Lenguas Modernas.
  • En caso de realizar equiparación la nota obtenida en el examen no se tomará en cuenta para el cálculo del promedio ponderado del estudiante.

Mag. Walter Araya Garita
www.lenguasmodernas.ucr.ac.cr