Examen de Diagnóstico

Logo Examen Diagnostico

El examen evalúa la capacidad de interactuar activamente con textos de diversos contenidos y patrones retóricos aplicando destrezas de lectura apropiadas para entender, analizar el contenido de los textos en inglés y a la vez tomar una posición ante las perspectivas del autor.

El objetivo del examen es que los/las estudiantes que tiene dentro de su Plan de Estudios el curso LM-1030 y aprueben este examen puedan realizar la equiparación del mismo.

Para matricular entre el lunes 29 de Enero y el jueves 1 de Febrero haga click en este link.

Fecha del examen para 2018

El examen para los estudiantes de primer ingreso del 2018 será el día 9 de Febrero.

Costo

El examen para los estudiantes de primer ingreso del 2018 tiene un costo de ¢4000 , los centros de pago se estarán informando durante el mes de enero.

¿Quiénes hacen el examen?

Los/las estudiantes de primer ingreso que tienen dentro de su Plan de Estudios el curso LM-1030, que se encuentran en las siguientes carreras:

carreras

• Pago del examen: Del 24 de enero al 1 de febrero
  1. Centros de Pago: Banco Popular, Banco Nacional (Plataforma digital, pago por ventanilla (350 colones adicionales) y BN Servicios (350 colones adicionales)), Banco de  Costa Rica (Pago por ventanilla (sistema de tasación)) y cajas de la Oficina de Administración Financiera (UCR) en las diferentes sedes.
  2. Debe de aclarar que en el motivo del depósito que es para el "derecho de examen de diagnóstico inglés" y el nombre del estudiante
  • Matrícula en el sistema web en este link - Del lunes 29 de Enero del 2018 al jueves 1 de Febrero de 2018
  • Aplicación del Examen - viernes 9 de Febrero del 2018 - 8:30 am
  • Reposición - lunes 12 de Febrero del 2018 - 8:30 am
  • Resultados - martes 13 de Febrero del 2018: puede consultar su nota en este link.
  • Solicitudes de Equiparación - miércoles 14 y jueves 15 de Febrero del 2018 hasta las 3 pm: puede realizar la equiparación en este link.

Donde se aplica el examen

• Rodrigo Facio ( Sede Central )
  • Alajuela ( Sede Interuniversitaria )
  • Buenos Aires ( UNED )
  • Golfito
  • Guápiles
  • Liberia
  • Limón
  • Nicoya ( UNA )
  • Paraíso
  • Pérez Zeledón ( UNA )
  • Puntarenas ( Pacífico )
  • San Carlos ( UNED )
  • San Ramón ( Occidente )
  • Turrialba
  • Upala ( UNED )

Términos y condiciones

Requisitos previos para poder realizar su matrícula en línea

• Ser estudiante de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica.
  • Realizar la matrícula correspondiente en las fechas indicadas. De no ser así, no se podrá aplicar la prueba al estudiante.
  • Los estudiantes deberán cancelar los derechos de aplicación del examen en alguno de los centros de pago que se informen.
  • Debe aclarar en el motivo del depósito que es para “el derecho de examen de diagnóstico de inglés” y el nombre del estudiante.
  • Finalmente ingresar al formulario de matrícula en línea y completar la información.

Importante

• En caso de requerir examen de reposición, el/la estudiante deberá presentar la justificación del caso. El examen se reprogramará el día hábil siguiente a las 8:00 a.m.
  • El examen no contará con el recurso de apelación.
  • Los/las estudiantes que aprueben el examen deben solicitar la equiparación del resultado en la Escuela de Lenguas Modernas en el periodo establecido para tal proceso.
  • En caso de no aprobar el examen el/la estudiante podrá matricular el curso LM-1030 en semestres subsiguientes ya sea como curso regular o por suficiencia.
  • No habrá sanción para el/la estudiante que se matricule y que no asista el día del examen.
  • Los resultados estarán disponibles a partir del 13 de Febrero del 2018 en el sitio web de la Escuela de Lenguas Modernas
  • En caso de realizar equiparación la nota obtenida en el examen no se tomará en cuenta para el cálculo del promedio ponderado del estudiante.

Mag. Walter Araya Garita
www.lenguasmodernas.ucr.ac.cr