Revista de Lenguas Modernas

INFORMACIÓN GENERAL

La REVISTA DE LENGUAS MODERNAS es una publicación semestral dedicada a la divulgación del conocimiento en los campos de las lenguas extranjeras y sus correspondientes literaturas, con el fin de incorporar las múltiples facetas existentes en la Escuela de Modernas: literatura, historia, enseñanza, traducción, cultura y civilización. Asimismo, la Revista se propone fomentar el intercambio de ideas entre autores y lectores más allá de sus paredes, propiciar el debate intelectual y académico del quehacer universitario y presenciar el espíritu multifacético de las lenguas y culturas que conformar la base de la Escuela de Lenguas Modernas. La Revista también abre espacio a la creación literaria – en español o en otras lenguas – en particular de nuevas voces y de jóvenes creadores y creadoras.

Con la finalidad de aumentar el acervo documental de la Escuela de Lenguas Modernas, así como conocer otras producciones dentro de los campos del conocimiento relacionados con su quehacer, se ofrece la Revista de Lenguas Modernas en canje con otras publicaciones afines. Escriba a la dirección electrónica o envíe un fax para dar a conocer su interés.

La Revista de Lenguas Modernas está catalogada en Latindex y en Pro-Quest.

Cuenta con un Consejo Asesor internacional constituido por:

Neil Anderson (Brigham Young University, Utah, U.S.A., Ligia Bolaños (Universidad de Costa Rica), Ana Lucía Salazar (Universidad de Costa Rica), Eliza J. Willis (Grinnell College, Iowa, U.S.A.), Todd Lieber (Simpson College, Iowa, U.S.A.), Olda deArauz (Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá), Shyama Prasad Ganguly (Universidad Nehru, Nueva Delhi, India), Marc Quaghebeur (Archives et Musée de la Littérature, Bélgica), María Teresa Marnieri (Italia), Ricardo I. Vargas Durán (Universidad de Costa Rica), Raphaël Confiant (Université des Antilles-Guyanne).

El Consejo Editorial local lo conforman académicos y académicas de la Escuela de Lenguas Modernas: Gilda Pacheco Acuña, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas; Julián González Zúñiga, Director de la Revista; Francisco José Hernández Mata, Isabel Avendaño Peña, Nacer Ouabbou Tabrait y Alder Senior Grant.

Se ha publicado el índice completo de la Revista hasta la décima edición: por número, por temas y por autor. Este índice está siendo actualizado permanentemente.