Instituto Confucio

Nuestro programa de Cursos Regulares de Idioma Chino se divide en 3 etapas: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada una de las etapas anteriormente mencionadas consta de 4 niveles, en donde por ejemplo: Tenemos la etapa Básica la cual se subdivide en 4 niveles, Básico I, Básico II, Básico III y Básico IV.

Cada curso tiene una duración de 48 horas divididas en 16 sesiones de 3 horas semanales cada una. Cuando los estudiantes cursan satisfactoriamente cada etapa, se les confiere un certificado de aprovechamiento, esto una vez concluido cada etapa completa (Básico, Intermedio o Avanzado). Como beneficio para los estudiantes no se cobra matrícula y el costo del curso incluye el libro de texto necesario para el aprendizaje.

Los estudiantes matriculados tienen acceso gratuito a una tutoría de laboratorio de 1 hora semanal y de un club de conversación que se reúne por semana, durante 1 hora.

Los estudiantes matriculados obtienen ventajas tales como oportunidades de becas para la Escuela de verano de la Universidad de Renmin, becas de 6 meses, 1 año o para bachilleratos o maestrías en la enseñanza del chino en universidades de la República Popular China, becas de estudios de doctorado con el programa de becas y subvenciones China Study Plan.

Los estudiantes matriculados también tienen la oportunidad de ganar un cupo para la Competencia Puente Chino Universitario que se lleva a cabo en julio de cada año en una ciudad de la República Popular China. Todos los gastos de viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos.

Por último, los estudiantes matriculados pueden participar en Campamentos de verano en la República Popular China subsidiados por la Sede Central de los Institutos Confucio.

Además de ofrecer cursos de lengua y cultura china, el Instituto ofrece conferencias sobre sociedad y cultura china, problemáticas actuales de la China contemporánea, las relaciones entre China y el mundo actual o las migraciones chinas a Costa Rica entre otros temas y ha participado en ferias culturales en escuelas, colegios y universidades. También organiza el simposio de estudios sobre China. Mientras que los cursos tienen un costo, las actividades culturales ofrecidas por el instituto son libres de costo para los asistentes.

Precio

Los Cursos Regulares de Idioma Chino tienen un precio* de ¢100.000, de forma semestral.

La matricula es abierta al PÚBLICO EN GENERAL con:

• Edad mínima de 16** años, cualquier jóven menor de esta edad, deberá traer una carta de responsabilidad. (Se detalla al final de la página).
  • Una fotografía tamaño pasaporte. (Necesario para estudiantes de primer ingreso).
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambas caras en una solo página. (Necesarios para estudiantes de primer ingreso).

Sitio web: http://www.institutoconfucio.ucr.ac.cr/