Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Descripción

Nuestro programa es interdisciplinario. En él convergen: la lingüística aplicada, la gramática pedagógica, la enseñanza de la pronunciación y la sociolingüística, las teorías del discurso y de la adquisición del lenguaje; la psicología educativa, la pedagogía de las lenguas extranjeras y la comunicación intercultural.

Un graduado del programa de Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es:

• un docente del inglés, lingüística, conocedor e investigador de los procesos de la comunicación y de los factores socioculturales que influyen en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera.
  • un profesional capaz de tomar decisiones acertadas para la creación de programas de enseñanza y aprendizaje del inglés que respondan a las necesidades del país.

Requisitos de Ingreso

• Poseer como mínimo el grado de bachiller universitario en Inglés, la Enseñanza del Inglés o un campo afín tal como la Educación Bilingüe o Enseñanza de otra Lengua Extranjera, otorgado por una institución de estudios superiores debidamente acreditada.
  • Aprobar un examen comprensivo del idioma inglés (oral y escrito).
  • Tener un promedio ponderado de 8.00 (ocho) o superior. El Comité podrá considerar casos especiales.
  • Entregar al Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica la solicitud de ingreso en las fechas que para estos efectos fije el calendario universitario. Debe incluir la fórmula de solicitud debidamente llena, certificación de calificaciones, títulos obtenidos, dos fotografías y tres cartas de recomendación.
  • Cualquier otro requisito mencionado en los reglamentos del SEP.

Fechas Importantes

• Recepción de Documentos: Julio de cada año
  • Examen de Inglés: Agosto de cada año
  • Inicio de Lecciones: Marzo de cada año

Magistra Mayra Solís Hernández
Programa de Posgrado en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Escuela de Lenguas Modernas
Universidad de Costa Rica
Oficina 332
Fax: 2511-8391
Correos electrónicos: mayras04@gmail.com, posgradoingles@gmail.com, ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr

Para más información: http://www.sep.ucr.ac.cr/artes-letras/ingles/plan-de-estudios.html

Plan de Estudios

El plan de estudios consta de 60 créditos, y está organizado de la siguiente manera:

1. Cur­sos de pos­gra­do obligatorios, 36 cré­di­tos. Se da u­na forma­ción só­li­da en los di­ver­sos te­mas de la en­se­ñan­za del inglés.

2. Cur­sos op­ta­ti­vos, 12 cré­di­tos. Los cur­sos son e­le­gi­dos de acuer­do con los in­te­re­ses par­ti­cu­la­res de ca­da es­tu­dian­te.

3. Prác­ti­ca pro­fe­sio­nal, 12 cré­di­tos. Se de­be re­a­li­zar u­na prác­tica pro­fe­sio­nal, en la cual se de­sa­rro­llen las ha­bi­li­da­des y destrezas ad­qui­ri­das du­ran­te la ma­es­trí­a.

I Ciclo

PF-0301