Examen para traductores e intérpretes

La Escuela de Lenguas Modernas evalúa, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Republica de Costa Rica, a los/as candidatos/as que desean alcanzar la certificación de traductor e interprete oficial de la República de Costa Rica.

Los exámenes se aplican en más de 12 idiomas diferentes.

IMPORTANTE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) anuncia la apertura de la recepción de requisitos estipulados para traductores e intérpretes oficiales.

Para recibir el nombramiento, los interesados deberán realizar los exámenes que llevará a cabo la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica.

Para ello se debe llevar toda la documentación necesaria en las siguientes fechas asignadas según el idioma que corresponda:

Del 15 de marzo al 6 de abril, se recibirán los requisitos para catalán, coreano, danés, finés, húngaro, latín, noruego, rumano y sueco.

Del 1 de junio al 30 de junio, se recibirán requisitos para alemán, francés, inglés, italiano, y portugués.

Los exámenes para el primer grupo de idiomas se llevarán a cabo entre septiembre y octubre de 2018, los exámenes del segundo grupo tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo de 2019.

Para certificarse como traductor e intérprete oficial el aspirante debe obtener una calificación mínima de 80 sobre 100 en cada una de las pruebas escritas y orales que componen el examen técnico en las lenguas para las que concurse.

La selección y nombramiento de los traductores e intérpretes oficiales se encuentra regulada en la Ley N° 8142 del 5 de noviembre de 2001, “Ley de Traducciones e Interpretaciones Oficiales” publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 227 del 26 de noviembre del 2001 y su Reglamento (Decreto Ejecutivo N° 40824- RE publicado en el alcance 313 del Diario Oficial La Gaceta No. 243 del día 22 de diciembre del año 2017).

Para más información sobre requisitos y otros detalles hacer click en este enlace o bien escribir a los correos: msequeira@rree.go.cr, kcontreras@rree.go.cr  También se puede llamar a los teléfonos: 2539-5345, 2539-5447, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.