Capacitaciones Metodológicas en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés en la Educación Pública Secundaria

Número: ED-2203

¿En qué consiste el proyecto?

Nos desplazamos a diferentes zonas del país para capacitar a docentes de colegios públicos del Ministerio de Educación Pública.

Existen dos modalidades de talleres: talleres de 4 horas que se dividen en dos partes, y talleres de 8 horas, donde los docentes reciben capacitación en las cuatro macrodestrezas del idioma meta.

Personal de la Escuela de Lenguas Modernas presenta actividades, explica y aplica enfoques metodológicos y facilita materiales para la enseñanza del idioma al tiempo que los docentes ejercitan sus habilidades lingüísticas y comparten ideas y experiencias en el idioma meta.

Sarapiqui 2016
Sarapiquí - 2016

Objetivo General

Optimizar el proceso de la enseñanza del idioma inglés por medio dela capacitación de docentes del idioma inglés en el uso adecuado de materiales didácticos existentes y de tecnologías de la información para uso con poblaciones seleccionadas.

Cartago 2016
Cartago - 2016

Objetivos Específicos

1. Profundizar en el estudio de los programas académicos existentes a nivel nacional para poder optimizar el proceso de enseñanza del idioma inglés (habla, escucha, escritura y lectura).

2. Producción de actividades pedagógicas innovadoras de desarrollo en el aula a partir de programas existentes

• Materiales didácticos accesibles

• Tecnologías de la información

• Apertura al multiculturalismo

2. Capacitar en la creación y el uso adecuado de materiales didácticos y tecnologías de la información a los docentes de inglés participantes de las actividades de capacitación.

3. Poner a disposición de los docentes participantes los materiales de la capacitación.

4. Optimizar la condición de los docentes en áreas trascendentales de innovación curricular mediante su participación en los talleres de actualización .

Guapiles 2015
Guápiles - 2015

Beneficios

Mejorar la calidad educativa de las clases de inglés para obtener un mejor rendimiento académico de los estudiantes.

Incluir una variedad de actividades de acuerdo con la metodología escogida.

Utilizar tecnología y materiales auténticos de una mejor manera.

Tomar en cuenta los intereses de los estudiantes para tener una participación más activa en el aula.

Crear materiales propios o reelaborar los ya existentes para que enfrentar a las nuevas generaciones y a las nuevas demandas de la sociedad.

Actividades programadas para periodo II - 2017

Actividades II 2017