Inglés para Otras Carreras

Logo Sipoc

La Sección de Inglés para Otras Carreras (SIPOC) es la coordinación encargada de los cursos que se imparten en la lengua inglesa para algunas carreras de la Universidad de Costa Rica que los tienen como requisito en sus programas de estudio. Los cursos que se coordinan e imparten desde la SIPOC  son:

• LM 1030 Estrategias de Lectura en Inglés I
  • LM 1031 Inglés Oral I
  • LM 1032 Estrategias de Lectura en Inglés II
  • LM 1033 Inglés Oral II
  • LM 1051 Inglés para Francés I
  • LM 1052 Inglés para Francés II
  • LM 1053 Inglés para Francés III
  • LM 1054 Inglés para Francés IV
  • LM 1440 Introducción a la Civilización y Cultura Británica para Estudiantes de Francés
  • LM 1441 Introducción a la Civilización y Cultura Estadounidense para Estudiantes de Francés

Con algunas excepciones, los cursos anteriores se ofertan los tres ciclos lectivos del año. El curso LM 1030 se imparte en tres modalidades distintas: en forma regular, bimodal (una clase presencial y otra virtual) y en inglés y en español.

Los estudiantes tienen la opción de  realizar los cursos por suficiencia durante el I y II ciclos del año. Regularmente la matrícula para suficiencia se realiza durante las dos primeras semanas de los ciclos lectivos durante el horario publicado en la página web de la Escuela de Lenguas Modernas y en la oficina 322 de LE. Llas instrucciones de matrícula por suficiencia se publican en la página web de Registro y en la pizarra de la SIPOC frente a la oficina 322 de LE. Las fechas de los exámenes por suficiencia se publican en la página web de la Escuela de Lenguas Modernas con anterioridad. Para suficiencia, los estudiantes pueden obtener el material de los cursos disponible y para ello deben consultar en la oficina de SIPOC.

Otro curso que se imparte únicamente durante el III ciclo es el LM 1009 Análisis del discurso en inglés diseñado para estudiantes de posgrado.

Además de coordinar dichos cursos, la SIPOC se encarga de realizar, aplicar y evaluar los exámenes de ascenso en Régimen Académico de 1 y 2 puntos así como los exámenes de posgrado de la lengua inglesa. Actualmente también realizamos y aplicamos los exámenes de diagnóstico en  estrategias de lectura en inglés para los estudiantes de primer ingreso.

Nuestro contacto telefónico es 2511 8386 y el correo electrónico es ucrsipoc@gmail.com.

IMPORTANTE:

• Sobre resultados de examen de LM-1030: las personas interesadas en ver su examen deben contactar al señor Mag. Walter Araya Garita, al teléfono 2511-8448 o al email walter.arayagarita@ucr.ac.cr, el dia de hoy martes 12 de diciembre o mañana miercoles 13 de diciembre con el fin de coordinar una cita.
  • Horario de atención de la coordinadora de Inglés para otras Carreras para consultas o dudas: Jueves 14 de diciembre de 2 a 4 p.m.  y Viernes 15 de diciembre de 11:30 a 2 p.m.
  • Las notas de los cursos restantes se estarán publicando entre hoy y mañana.