Select Page

Publicaciones recientes

Artículos de docentes e investigadores(as) de la Escuela de Lenguas Modernas publicados en revistas académicas a partir de diciembre de 2023:

Mag. Lucía Ureña
“Community of Inquiry Design Decisions Across Disciplines”
Journal of Computing in Higher Education (2024)

M.L. María del Pilar Cambronero Artavia y Mag. Mauricio Montero Cascante
“Pertinencia e impacto de realizar actividades culturales francófonas en comunidades educativas costarricenses”
Revista Pensamiento Actual Vol. 24 Núm. 43 (2024)

Dr. Henry Angulo Jiménez
“Topics for Discussion in Oral Communication Courses: A Proposal Based on the United Nations’ 2030 Agenda for Sustainable Development and the 2023 Estado de la Nación Report”
Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior Vol. 15 Núm. 2

PhD. Kuok Wa Chao-Chao
“La motivación del estudiante de chino en Costa Rica”
Revista Internacional de Estudios Asiáticos Vol. 3(2): 252-288 Julio-Diciembre 2024

PhD. Kuok Wa Chao-Chao, M.L. María del Pilar Cambronero Artavia y Mag. Laura Castro Esquivel
“Estrategias de aprendizaje del estudiantado de chino en la virtualidad”
Revista Intersedes Vol. 25 Núm. 52 (2024)

Mag. Walter Araya Garita y la Mag. Jennifer Céspedes Araya
“UCR-ELTA: Constructing an Assessment Argument for a Standardized Proficiency Test for English Teachers in Costa Rica”
Matices en Lenguas Extranjeras Vol. 16 Núm. 1 (2022)

PhD. Kuok Wa Chao Chao, Dra. Maria-Lourdes Lira-Gonzales, y Dr. Hossein Nassaji
“Les facteurs influençant la profondeur de traitement de la rétroaction corrective écrite des apprenants de français langue étrangère”
La Revue de l’AQEFLS Vol. 37, no. 1, 2024

M.A Mariana Valverde Vargas
“Stress, Vicarious Trauma and Emotional Impact of Dialogue Interpreters in Healthcare Settings: An Exploratory Review of Coping Strategies and Self-care”
Abant Journal of Translation and Interpreting Studies Vol. 2, No. 2, 64 (2024)

Mag. Walter Araya Garita y Mag José Alejandro Fallas Godínez
“University of Costa Rica’s English Diagnostic Test 2022: Evidence of Validity and Reliability”
Revista Research in Pedagogy Vol. 14, No. 1 (2024)

PhD. Kuok Wa Chao-Chao, M.L. María del Pilar Cambronero Artavia y Mag. Laura Castro Esquivel
“Las estrategias de aprendizaje del estudiantado en lenguas extranjeras: caso de Costa Rica”
Revista Franz Tamayo Volumen 6, No. 16 (mayo – agosto 2024)

M.A. José Fabian Elizondo González
“Foreign Language Testing in Costa Rican High Schools”
International Language Testing Association Newsletter Núm. 7 (1) (Junio 2024)

M.L. Renato Ulloa Aguilar
“Experiencias académicas y expectativas liberadoras en la enseñanza de las lenguas extranjeras”
Repertorio Americano: Segunda Nueva Época Núm. 34 (2024)

Dr. Henry Angulo Jiménez
“Discourse-related code-switching in conversations with a bilingual autistic adult.”
Journal of Interactional Research in Communication Disorders Vol. 15, No 2 2024

Dr. Henry Angulo Jiménez
“I Have a Different Perspective as I Am Working Through This”: Speech–Language Pathologist Reflections on Autism”
Topics in Language Disorders Vol. 44, no. 1, January/March 2024

Dra. Marisela Bonilla López y Dr. Henry Angulo Jiménez, Bach. Esteban Rojas Ramírez
“Foreign Language Learning: The Experience of Autistic Bloggers”
Topics in Language Disorders Vol. 44, no. 1, January/March 2024

M.L. Adriana Jiménez Rodríguez
“La Costa Rica de color, espècies i terra de Limón: una primera lectura ecològica, queer, ecofeminista i vegana de Limón Reggae de Rossi i Calypso de Lobo”
452ºF. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada de la Universitat de Barcelona No 29 (2023)

M.L. Ileana Molina Espinoza
“La casa patriarcal como una prisión física y metafórica en la novela de Sandra Cisneros La casa”
Revista de Lenguas Modernas No 37 (2023)

Mag. Netzi Valdelomar Miranda y Mag. Andrea Lasso de la Vega Moreno
“El uso de videos de comedias de situación subtitulados en inglés para aumentar el vocabulario en un grupo de estudiantes de bajo rendimiento”
Revista de Lenguas Modernas No 37 (2023)

Dr. Kuok Wa Chao Chao y M.L. Ileana Arias Corrales
“El impacto de la enseñanza remota de emergencia en las competencias escritas y los componentes lingüísticos en lenguas extranjeras: Costa Rica”
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras no. 20 (2023)

M.L. Ileana Arias Corrales
“Variación lingüística y características del francés de referencia a partir del análisis de un corpus de manuales costarricenses”
Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 50-1 (2024)
https://revistas.ucr.ac.cr/…/filyling/article/view/57608

-Dr. Anthony López Get
“Communication Breakdown: Failed Embodied Individuation and Computer Mediated Communication in Samanta Schweblin’s Kentukis [Little Eyes]”
Journal of the Fantastic in the Arts (International Association for the Fantastic in the Arts) no. 34.3 2023

Mag. William Charpentier Jiménez
“Complejidad del vocabulario en los trabajos de estudiantes universitarios de ILE”
Revista de Lenguas Modernas UCR no. 37 (2023)