Examen de Diagnóstico de Inglés para Estudiantes de Primer Ingreso

El examen de Diagnóstico de Inglés evalúa la capacidad de interactuar activamente con textos de diversos contenidos y patrones retóricos aplicando destrezas de lectura apropiadas para entender, analizar el contenido de los textos en inglés y a la vez tomar una posición ante las perspectivas del autor.

El objetivo del examen es que los/las estudiantes de primer ingreso de la UCR, que tienen dentro de su Plan de Estudios el curso LM-1030 y aprueben este examen, puedan realizar la equiparación del mismo.

¿Quiénes hacen el examen?:

Los estudiantes de primer ingreso que tienen dentro de su Plan de Estudios el curso
LM-1030.

Resultados

  • La nota obtenida en el examen diagnóstico tendrá base 10 y la pueden consultar buscando, por número de carné, en esta página.
  • IMPORTANTE: la nota no afecta el promedio ponderado, quedan registradas en un grupo 801, esos grupos tienen como característica que la nota no se toma en cuenta en el promedio ponderado, solo se toma en cuenta para efectos de requisitos de graduación.
  • La Oficina de Registro e Información Estudiantil realizará la equiparación automática para aquellos casos que tengan nota igual o mayor a 7, de tal manera que la nota obtenida en el examen será la que se le asignará al curso.
  • Las personas que hayan pasado el examen pero no desean la equiparación en el expediente académico, deben realizar la solicitud de no equiparación en la Oficina de Registro e Información Estudiantil.
  • En el caso de los estudiantes que obtuvieron una nota inferior a 7 no se realizará el registro de la nota en su expediente y deberán de llevar el curso en su plan de estudios. La nota NO afecta el promedio ponderado de matrícula.

Contacto:

exameningles.elm@ucr.ac.cr
2511-8448