Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Promoción 2022: Se anunciará

Información general sobre el programa

Requisitos de Admisión

• Bachillerato en enseñanza del Inglés o Bachillerato en Inglés de universidades estatales (Entregar 1 copia del título escaneado en formato pdf*)
  • Copia del historial académico completo, emitido por la Oficina/Departamento de Registro de la universidad respectiva. (Promedio ponderado mínimo de 7.0Debe incluir tanto cursos aprobados como no aprobados.
  • 1 copia de la cédula por ambos lados
  • Una foto tamaño pasaporte
  • Aprobación de examen de ingreso oral y escrito en inglés

*Importante:
Se concederá prórroga para la presentación del título únicamente a aquellas/os estudiantes de la UCR que se encuentren concluyendo su bachillerato universitario y que puedan realizar los trámites necesarios para ser incluidos en la ceremonia de graduación en el mes de febrero del año de ingreso a la licenciatura.

Si la graduación es posterior a febrero, las/los estudiantes deberán esperar hasta haber recibido su título de bachillerato y participar en el siguiente proceso de admisión.

Recepción de Documentos e Inscripción en Prueba de Ingreso

Período de recepción de documentos e inscripción en la prueba de ingreso: Se anunciará.

La prueba de ingreso es gratuita.

Fecha del examen oral y escrito: Se anunciará

Hora: Se anunciará. Las pruebas se realizarán de manera 100% virtual.

Asistencia administrativa: Marianela Vargas Araya

Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono 2511-7248

Cupo limitado

Descripción de la licenciatura

Este es un programa dirigido a estudiantes graduadas/os de un bachillerato en inglés o en enseñanza del inglés.

Las/los estudiantes del programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera:

• Adquirirán bases sólidas sobre las teorías de adquisición de una lengua con el fin de aplicar estos conocimientos a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Obtendrán una base teórico-práctica sobre los métodos y principios pedagógicos para la enseñanza del inglés.
  • Estarán capacitadas/os para tomar decisiones acertadas para crear sus propios programas, elaborar planes de lección y diseñar actividades y materiales que integren las cuatro macro destrezas lingüísticas, así como la pronunciación, gramática y vocabulario, según las necesidades del estudiantado.
  • Serán capaces de hacer investigación en el aula con el fin de hallar formas para satisfacer las necesidades del estudiantado y del país en el campo de la enseñanza del inglés.
  • Demostrarán alta competencia en el uso del idioma inglés.

Becas

No disponibles debido a la naturaleza de la carrera (Curso especial autofinanciado)

Horario de Clases

Sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las/los estudiantes debe tener disponibilidad los días sábado durante toda la duración del programa hasta graduarse.

Duración de la Licenciatura

El plan de estudios tiene una duración prevista de dos años incluyendo los cursos regulares y el proceso del Trabajo Final de Graduación.

Bimodal: Presencial y a distancia, alternándose cada 15 días*.
*Desde el año 2020, la modalidad es 100% virtual de acuerdo con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Horas de Trabajo Extra-Clase

3 horas por cada crédito.

Plan de Estudios

Acá puede ver el Plan de Estudios de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés.

Reglamento de Trabajos Finales de Graduación

Acá puede ver el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.