Para estudiantes de las carreras de Bachillerato en Inglés y Bachillerato en Francés de la Escuela de Lenguas Modernas.

FECHAS DE MATRÍCULA: Del 28 de marzo al 8 de abril antes del medio día.

IMPORTANTE: El proceso deben realizarlo utilizando el correo institucional, de otra manera no será válido ni se tomará en cuenta la solicitud

Procedimiento y Requisitos para Exámenes por Suficiencia

1. Los estudiantes del Bachillerato en Francés y el Bachillerato en Inglés pueden solicitar cualquier curso de la guía de cursos para suficiencia.

2. La persona estudiante solicitará el trámite de matrícula por suficiencia al correo escuelalenguasmodernas@ucr.ac.cr, por medio de un correo electrónico desde su cuenta institucional dominio@ucr.ac.cr indicando la sigla y nombre de cada curso solicitado, número de carné, número de celular y adjuntar copia del expediente. Los errores en que incurra la persona estudiante al completar esta solicitud serán de su exclusiva responsabilidad y no obliga a la Universidad de Costa Rica. Es necesario que la persona estudiante esté debidamente empadronada y en la condición de activa en la carrera que imparte el plan de estudios al que pertenece el curso por matricular y al día con las obligaciones financieras institucionales.

3. El curso por matricular debe pertenecer al plan de estudios de la carrera de empadronamiento, tener aprobados los requisitos académicos y que no se encuentre registrado por tutoría u otra modalidad en el mismo ciclo lectivo, salvo si ha realizado Retiro de la Materia a matricular. Que la matrícula del curso se realice por primera vez, bajo el mecanismo por suficiencia.

4. El costo de la(s) asignatura(s) por suficiencia será registrado por la Oficina de Administración Financiera (O.A.F.), en el proceso de cobro del ciclo vigente y deberá cumplir con lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de Estudio Independiente.

5. La Escuela de Lenguas Modernas remitirá a la Oficina de Registro e Información, el oficio debidamente autorizado para proceder con la matrícula.