Maestría Profesional en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Admisión para el año 2022

Sedes: Rodrigo Facio (modalidad 100% virtual, si el Sistema de Estudios de Posgrado lo aprueba)

Inicio de Lecciones: Marzo 2022

Fechas de Admisión: del 07 de Junio al 12 de Agosto de 2021

Obtener Formularios y Requisitos:

Cartas de referencia: Descargar plantilla

Enviar Solicitud y Requisitos en Formato PDF al Correo: admision.sep@ucr.ac.cr

Certificaciones Digitales: Ver instrucciones de Requisitos para Obtener Certificaciones Digitales (ORI)

Fecha del Examen de Admisión de Dominio de Inglés Oral y Escrito:

• Inscribirse únicamente en: ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr
  • Viernes 20 de Agosto de 2021 de 4:00 pm a 7:00 pm, vía Zoom (Véase presentación digital.)

Información General

Para estudiantes de 4to año de Bachillerato en Inglés o Enseñanza del Inglés o Licenciatura, aún empadronados y únicamente de UCR: Solicitar permiso para matricular dos cursos, según Reglamento del SEP, a la Dirección del Posgrado. ( Ver la información detallada acá)

Nuestro programa es interdisciplinario. En él convergen:

• la lingüística aplicada
  • la gramática pedagógica
  • la enseñanza de la pronunciación y la sociolingüística
  • las teorías del discurso y de la adquisición del lenguaje
  • la psicología educativa
  • la pedagogía de las lenguas extranjeras
  • la comunicación intercultural.

La persona graduada del programa de Maestría Profesional en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es:

• una persona docente de inglés, conocedora e investigadora de los procesos de la lingüística aplicada, la comunicación y los factores socioculturales que influyen en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera.
  • una persona profesional capaz de tomar decisiones acertadas para la creación de programas de enseñanza y aprendizaje del inglés que respondan a las necesidades del país.

Información de Contacto

• Posgrado Enseñanza del Inglés ( Oficina 332, Facultad de Letras): 2511-8421 (atención remota L a V 8:00 a.m. a 12:00 md y 1:00 a 1:50 p.m.)
  • Sistema Estudios de Posgrado: 2511-1400
  • ensenanzaingles@sep.ucr.ac.cr