Comisión de Evaluación, Orientación, Selección y Matrícula ( CEOM )

La Comisión de Evaluación, Orientación, Selección y Matrícula vela por el bienestar general y la excelencia académica del estudiantado en cada unidad académica, coordina y tramita todos los aspectos relacionados con el ingreso a carrera y dará orientación en el proceso de matrícula de la población estudiantil de manera integral.

La Comisión tiene los siguientes objetivos: a) Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación del Reglamento de régimen académico estudiantil y b) Facilitar y vigilar la correcta aplicación de dicho reglamento.

Las funciones de la comisión y de su persona coordinadora se detallan en los artículos 48 y 49, respectivamente, del Reglamento de régimen académico estudiantil.

Esta comisión está integrada por cuatro profesores, de los cuales al menos dos, deben tener al menos la categoría de asociado en Régimen Académico, nombrados por dos años por la dirección de la unidad académica, y un estudiante, nombrado por un año, por la Asociación de Estudiantes correspondiente, todos reelegibles.

Actualmente, en la Escuela de Lenguas Modernas esta comisión está conformada por:

• Mag. Viviana Alvarado Badilla
  • M.A. Diana Bolaños Sánchez (coordinadora)
  • Mag .Teresita Calderón Quesada
  • M.Sc. Mauricio Méndez Vega