La Comisión de Posgrado es el órgano académico encargado de definir los lineamientos, la organización y la normativa interna de cada programa de posgrado. Su función principal es velar por la calidad académica y el adecuado desarrollo de los programas, en cumplimiento del Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado.
Entre sus funciones se encuentran:
- Elaborar y proponer el reglamento del programa y sus reformas.
- Planificar y aprobar las actividades académicas por ciclo lectivo.
- Designar la dirección del programa, así como coordinaciones si corresponden.
- Aprobar el plan de estudios, los programas de curso y el personal docente por ciclo.
- Evaluar solicitudes de admisión, interrupciones temporales, y propuestas de trabajos finales de graduación.
- Resolver asuntos relacionados con la admisión, permanencia y separación de estudiantes.
- Aprobar las fechas de exámenes de candidatura y de defensa de TFG, así como proponer los tribunales respectivos.
- Mantener comunicación con el decanato del SEP y otras instancias universitarias relevantes.
Cada comisión debe estar integrada mayoritariamente por personas docentes del Régimen Académico, que participen activamente en el desarrollo del programa, ya sea impartiendo cursos o dirigiendo trabajos finales. Las direcciones de las unidades base o colaboradoras participan como miembros ex officio.
Miembros actuales:
M.A. Xinia Rodríguez Ramírez (Directora)
Dr. Alonso Canales Víquez
Mag. Roxana Chévez Herra
Dr. Allen Quesada Pacheco
Mag. Randolph Zúñiga Coudin