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Comisión de Posgrado en la Enseñanza del Inglés

La Comisión de Posgrado es el órgano académico encargado de definir los lineamientos, la organización y la normativa interna de cada programa de posgrado. Su función principal es velar por la calidad académica y el adecuado desarrollo de los programas, en cumplimiento del Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Elaborar y proponer el reglamento del programa y sus reformas.
  • Planificar y aprobar las actividades académicas por ciclo lectivo.
  • Designar la dirección del programa, así como coordinaciones si corresponden.
  • Aprobar el plan de estudios, los programas de curso y el personal docente por ciclo.
  • Evaluar solicitudes de admisión, interrupciones temporales, y propuestas de trabajos finales de graduación.
  • Resolver asuntos relacionados con la admisión, permanencia y separación de estudiantes.
  • Aprobar las fechas de exámenes de candidatura y de defensa de TFG, así como proponer los tribunales respectivos.
  • Mantener comunicación con el decanato del SEP y otras instancias universitarias relevantes.

Cada comisión debe estar integrada mayoritariamente por personas docentes del Régimen Académico, que participen activamente en el desarrollo del programa, ya sea impartiendo cursos o dirigiendo trabajos finales. Las direcciones de las unidades base o colaboradoras participan como miembros ex officio.

Miembros actuales:

M.A. Xinia Rodríguez Ramírez (Directora)
Dr. Alonso Canales Víquez
Mag. Roxana Chévez Herra
Dr. Allen Quesada Pacheco
Mag. Randolph Zúñiga Coudin