Maestría Académica en Literatura Francesa

Descripción General

Esta Maestría académica contribuye al mejoramiento de la educación costarricense, mediante la profundización y la actualización de los conocimientos acerca de la literatura francesa y francófona, a la vez que fomenta la investigación, la discusión y el análisis profundo de obras literarias de diferentes autores y épocas de la historiografía francesa.

Perfil Profesional

Esta Maestría académica El estudiante que cumpla con las exigencias académicas del Programa será capaz de:

• Leer y analizar una obra literaria desde diferentes puntos de vista.
  • Establecer nexos entre obras literarias y/o autores de una misma época o de épocas diferentes (intertextualidad).
  • Realizar investigaciones de manera independiente, sin la guía del profesor(a), atendiendo los intereses personales.
  • Comprender el alcance de las variantes que ofrece la lengua francesa a través de las obras de autores(as) francófonos(as).
  • Comprender y analizar obras literarias y/o autores(as) de diferentes regiones del planeta.
  • Manejar diversos enfoques de investigación en el proceso de análisis de autores y sus producciones literarias, en el marco de la literatura francesa y francófona.

Requisitos de Inscripción

• Grado mínimo de bachillerato en Francés o Enseñanza del Francés.
  • Buen historial académico.
  • Entrevista para conocer sus intereses y obtener la información sobre los conocimientos que posee y sus necesidades académicas.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros requisitos consultar al Programa.

Oficina 150, Facultad de Letras
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio