Maestría Académica en Literatura Inglesa

Recepción de Solicitudes 2021

Inicio de lecciones:  Marzo de 2021

Sede:  Rodrigo Facio Brenes

Recepción de solicitudes:  Del 25 de mayo al 13 de agosto de 2020, en www.sep.ucr.ac.cr, sección “Admisión”, “Solicitud de Ingreso”, donde se indica el proceso por seguir.

Requisitos: consultar al Programa de Posgrado en Literatura.

Horario para consultas:  Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

literatura@sep.ucr.ac.cr
/www.sep.ucr.ac.cr
Posgrado en Literatura

Descripción General

Esta Maestría académica permite el estudio actualizado y profundo de las principales corrientes y movimientos literarios de la
literatura estadounidense y la literatura británica, así como de los autores más representativos de ambas, por medio de investigaciones sobre estos temas, con el uso de preceptos teóricos diversos y el estudio de los textos en idioma original (inglés).

Al menos una tercera parte de los temas se dedica a la actualización y consolidación de conocimientos sobre temas teóricos de diferentes enfoques, tales como:

• Enfoques críticos literarios míticos, feministas, estructuralistas.
  • Enfoques críticos literarios posestructuralistas: historicismo y teorías de lector-respuesta.
  • Estética de la literatura como arte: el papel del lector, el canon.
  • Estética de la literatura como experiencia: etnicidad e ideología.
  • Problemática del narrador y el narratario.
  • Estética de Nietzche en las tragedias y otras formas literarias.

Investigación

Las áreas de investigación en esta Maestría están orientadas hacia la investigación práctica, aplicada en proyectos que el estudiante debe presentar ante un comité ad hoc. En este Programa, además de la orientación práctica (elaboración de libros de texto, antologías, artículos periodísticos, etc), se favorecen las posibilidades interdisciplinarias de acuerdo con las diversas formaciones de los participantes.

Requisitos de Inscripción

• Diploma de bachiller universitario
  • Buen historial académico
  • Entrevista para conocer sus intereses y obtener la información sobre los conocimientos que posee y sus necesidades académicas