El arranque del VI Congreso Internacional de Lenguas Modernas estuvo marcado por la alegría del encuentro de diferentes países, cada uno con una gran riqueza cultural y con participantes deseosos de compartir sus conocimientos y colaborar en esta oportunidad de enseñanza y aprendizaje mutuo.

Las palabras del director de la Escuela de Lenguas Modernas y del Rector de la Universidad de Costa Rica encaminaron el Congreso a su objetivo principal, facilitar las vías de comunicación entre los diferentes espacios de conocimiento académico en todo el mundo, para ahondar en el mundo de las lenguas, un mundo lleno de aristas y complejidades que siempre pueden ser examinadas desde diversas subjetividades.

La conferencia del Dr. Romuald Fonkua llamada “Francophonie, multilinguïsme, multiculturalisme” entró de lleno en la importancia de rescatar la cultura francófona, sobre todo en la diversidad de contextos en las que existe y que deben perdurar. A pesar de que la Francofonía es cambiante y recomienza continuamente, ha ido perdiendo fuerza y se mantiene esencialmente gracias a la literatura.

Esta conferencia fue un inicio perfecto para la temática de este VI Congreso Internacional: “Encuentro de Lenguas, Literaturas y Subjetividades Diversas”, y no cabe duda de que las demás exposiciones fortalecerán el aprendizaje sobre estos ejes temáticos. Manténgase atento a la página de Facebook del Congreso, en la que se le dará seguimiento a las demás ponencias.