La Universidad de Costa Rica a través de la Escuela de Lenguas Modernas es “Centro certificador oficial” de la certificación de dominio lingüístico de Inglés del examen Pearson Pearson Test of English (conocido por sus siglas PTE).

La ELM es el primer Centro Certificador de las pruebas PTE de la región.

El día jueves 7 de noviembre, fue reconocida la Escuela de Lenguas Modernas como “Centro certificador oficial No. 80088”, siendo el viernes 15 de noviembre día en el que recibimos el documento oficial desde Londres, Inglaterra.

El examen PTE consiste en una prueba que se realiza en papel y lápiz. La componen varios módulos que miden los niveles de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral del inglés en la persona que lo aplica de acuerdo a las bandas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta prueba se realiza en aproximadamente tres horas.