Una muestra de 6 000 estudiantes de quinto grado de primaria y la totalidad de la población estudiantil que último año de colegio están siendo evaluadas en su dominio del idioma inglés desde el 21 de setiembre y hasta el 29 de octubre, mediante pruebas digitales desarrolladas en la Universidad de Costa Rica (UCR) con la colaboración de docentes de inglés y expertos en evaluación de esta lengua de la Escuela de Lenguas Modernas.

Se trata de la prueba Test of English for Young Learners (TEYL) para estudiantes de primaria y la prueba de dominio lingüístico para estudiantes de secundaria, las cuales simulan los ambientes y prácticas del aula tanto para la parte de escucha como para la comprensión de lectura y vocabulario.

Ver noticia completa acá.