¡Transparencia, claridad y apoyo a la educación!
Las pruebas de dominio lingüístico del inglés que la UCR está aplicando en primaria y secundaria, con apoyo de la Escuela de Lenguas Modernas, no tienen ningún vínculo con las pruebas FARO.
Actualmente, la UCR colabora con el MEP en la evaluación de cerca de 80 000 estudiantes de primaria y secundaria en su dominio del inglés, cuyos resultados permitirán al país orientar acciones para la mejora en cada dirección regional. Este proyecto aplica el Test of English for Young Learners (TEYL) para estudiantes de primaria y la prueba de dominio lingüístico para estudiantes de secundaria, las cuales permitirán conocer el desempeño tanto para la parte de escucha como para la comprensión de lectura y vocabulario, según los parámetros del estándar internacional de medición de las habilidades lingüísticas del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).