La Universidad de Costa Rica (UCR) aplicó un total de 5 625 pruebas de inglés a estudiantes de undécimo y duodécimo año de todo el país, este grupo contó con un reforzamiento de este idioma en sus colegios, ya sea porque pertenecen a un colegio técnico profesional con componente bilingüe, a un colegio experimental bilingüe, a una sección bilingüe de un colegio académico, o forman parte de un Taller de Inglés para la Conversación (INCO).

Según el perfil de salida establecido por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para estas modalidades, los estudiantes deben alcanzar, como mínimo, el rango B2 para liceos y secciones bilingües y B1 para colegios, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este nivel es el que, usualmente, demandan las empresas para contratar personal que no requiere un dominio experto o avanzado de la lengua. Sin embargo, en la más reciente evaluación de la UCR, la mayoría de los estudiantes no alcanzó esa meta.

Ver noticia completa acá.