Por Mauricio Montero Cascante 
edgar.monterocascante@ucr.ac.cr
Fotografía: Emerson Aragon

Presentación (personal y académica)

Buen día, soy Daniel carranza, vengo de la zona de Pococí Limón. Estudie en el Liceo de Cariari y ahí participe de múltiples actividades académicas, desde ferias científicas y oratorias, hasta baile típico y experiencias multiculturales en el extranjero.

¿Qué carrera lleva dentro de la ELM?

Actualmente estoy siendo parte de la carrera de Bachillerato en Ingles o también conocida como Ingles puro.

¿Cuáles han sido sus mayores desafíos y logros dentro de la UCR?

Uno de los mayores desafíos ha sido lograr mejorar para estar al nivel que necesito cada día empujando mis limites un poco más y lograr mantenerme en un crecimiento personal continuo. Y de los mayores logros ha sido el darme cuenta de que sí lo estoy haciendo.

¿Cuál es, hasta el momento, su mejor recuerdo dentro de la UCR?

Tengo muchos, pero el simple hecho de hacer conexiones y encontrar gente bella en el camino es lo que más me ha impactado, y de la mano con esas personas vienen múltiples buenos recuerdos dentro de la U.

Si ha participado en algún proyecto/ actividad dentro de la UCR (teatro, coro, futbol, danza etc) indicar cual le ha gustado más y cuáles han sido las razones.

No he sido parte de estos pero me encantaría, por ahora solo en la Asocia de lenguas moderas que he estado más presente.

¿Cuál sería una recomendación para los estudiantes qu inician estudios en la ELM en la UCR?

Aprender los valores de la responsabilidad y ser muy conscientes de sus acciones.

¿Qué beneficios ha traído para usted el formar parte de la UCR y específicamente de la ELM?

Primero que todo solo el poder ser parte de la UCR ya para mi es un beneficio, porque tengo la oportunidad de mejorar académicamente, y saber que tengo la posibilidad de un buen futuro gracias a ello. Y en la ELM el descubrir una lengua tan amplia como lo es el inglés y la motivación por no solo quedarme con esta sino seguir aprendiendo más.