El sábado 4 de mayo del 2024, el Programa de Evaluación en Lenguas Extranjeras (PELEx) certificó el nivel de inglés de las personas estudiantes de cuarto año de las carreras Bachillerato en Inglés y Bachillerato en Enseñanza del Inglés de la Sede Rodrigo Facio. Se evaluaron las cuatro destrezas del idioma: comprensión lectora y de escucha, producción escrita y oral.

El objetivo de este ejercicio es brindarles una herramienta adicional a las personas para su inserción en el mercado laboral. Asimismo, se está cumpliendo con los requerimientos establecidos por el Poder Ejecutivo ante CONARE.

PELEx está implementando una práctica necesaria para todas las personas estudiantes graduadas de la Universidad de Costa Rica en un segundo idioma y se espera que el proyecto avance rápidamente para certificar a más estudiantes de las sedes y recintos de la universidad.