Para el año 2025, la Universidad de Costa Rica reconoció en una ceremonia a varias personas colaboradoras de la Escuela de Lenguas Modernas (ELM) por su tiempo servido a la institución.
Por 20 años de tiempo servido:
Viviana Alvarado Badilla, Mag., docente y coordinadora
Adriana Jiménez Rodríguez, M.L., docente y coordinadora
Por 25 años de colaborar con la institución:
Andrea Coto Cordero, MDE, jefa administrativa
Grettel Mora Quesada, M.A., docente y coordinadora
Por 30 años de tiempo servido:
Marco Mora Piedra, Dr., docente y coordinadora
Marlene Ramírez Salas, M.A., docente y coordinador
Como parte de este reconocimiento, la profesora Marlene Ramírez Salas reflexiona sobre lo que esto representa como parte de su trayectoria:
Al cumplir 30 años de servicio, considero que le debo más gratitud a la universidad de mi parte, que de la institución hacia mi persona.
Durante estos 30 años (y si cuento mis estudios de bachillerato y licenciatura serían más), he recibido tanto que la lista se haría inmensa, pero puedo resaltar que le doy gracias a la universidad por ofrecerme la oportunidad de actualización constante en mi área de estudio, por enfrentar retos al asumir coordinaciones difíciles, por aprender de mis estudiantes y colegas todos los días, por ahondar mi conocimiento a nivel administrativo, investigativo y docente, por ser parte del cambio en la educación superior con la virtualidad y la era digital, por enseñarme a amar lo que hago día a día y por hacerme sentir en mi segunda casa donde he conocido colegas que son mi familia escogida.
Realmente, son 30 años de un amor y agradecimiento sincero y eterno.
Por su parte, Andrea Coto Cordero compartió su apreciación de este evento en el marco de la labor que desarrolla desde el área administrativa para la ELM:
En un abrir y cerrar de ojos 25 años de servicio han pasado y representan para mí la suma del esfuerzo, el compromiso, la entrega, la dedicación y el amor por cada tarea que a lo largo de estos años he realizado.
Servir a la Universidad de Costa Rica es un honor y también un reto constante dado que la gestión administrativa debe adaptarse a los cambios tanto tecnológicos como legales que rigen al país y la institución, lo cual nos obliga a estar en capacitación constante y a adaptarnos de manera continua para cumplir procesos y resoluciones, que solo logramos cumplir a cabalidad trabajando en equipo con nuestras autoridades y con el apoyo del personal docente.
Hoy agradezco la confianza depositada en mi persona para guiar al equipo administrativo de la escuela en apoyo a las áreas sustantivas de la institución, agradezco también el honor y privilegio de trabajar con profesionales de excelencia que nos motivan a dar lo mejor cada día.
La Escuela de Lenguas Modernas (ELM) agradece profundamente a las personas homenajeadas por sus décadas de servicio. Su compromiso en las áreas docente y administrativa ha sido esencial para la excelencia y el crecimiento de la Escuela, el cual se ha convertido en un valor trascendental en la institución.

