Noticias

  • ¿Necesitas aprender idiomas? Estas 13 apps (y algunas más) te ayudarán a hacerlo

    Que hablar varios idiomas es, desde hace tiempo, uno de los requisitos para acceder a un buen puesto de trabajo en la mayoría de sectores es una realidad de la que, por fortuna, muchos de nosotros somos conscientes. Un aspecto de nuestra formación que podemos abordar de distintos y variados modos.

    Leer más

  • Nuevos programas de inglés generan dudas

    La implementación de los nuevos programas de enseñanza de inglés en el sistema público ayudaría poco a los jóvenes a mejorar sus opciones laborales, señalan varios expertos en los programas de idioma.

    Los cambios propuestos por el MEP representan un paso adelante, ya que su metodología está basada en un sistema comprobado a nivel internacional, replicó el exministro de Educación Pública, Leonardo Garnier.

    El tema ha sido polémico por el deficiente dominio del idioma en muchos jóvenes que buscan un empleo.

    Leer más

  • El idioma francés abandona los acentos circunflejos

    “El acento circunflejo es la golondrina de la literatura”, escribió el literato Jules Renard sobre uno de los rasgos distintivos de la lengua francesa, que desaparecerá ahora de muchas palabras en los manuales escolares.

    El autor decimonónico no sospechaba que ese signo se iba a convertir, dos siglos más tarde, en la enseña de una gran indignación en el país, dividido entre quienes apuestan por simplificar el idioma y los que se aferran a las viejas reglas.

    Leer más

CALENDARIO

  • ¡No hay actividades próximas!