Con el propósito de establecer medidas de ajuste y agilizar el avance académico de la población estudiantil de nuevo ingreso, la Universidad de Costa Rica (UCR) aplicará una prueba para diagnosticar las destrezas de comprensión de lectura, comprensión auditiva y producción oral en inglés de quienes ingresen por concurso a carrera y recinto a la Universidad en el 2024.

El Examen de Diagnóstico de Inglés (EDI) es una prueba que utiliza la más moderna tecnología de evaluación en idiomas porque es adaptativa e incorpora la inteligencia artificial. El término “adaptativo” se refiere a que el examen se adapta en tiempo real al nivel de dominio de la persona de acuerdo con la información que esta le suministre por medio de sus respuestas. Eso significa que todos los exámenes serán diferentes porque se van construyendo a lo largo de su aplicación.

Leer noticia completa acá