Por Mauricio Montero Cascante
edgar.monterocascante@ucr.ac.cr
Fotografía: Emerson Aragon

Presentación (personal y académica)

Soy Tania Hidalgo Garro. Tengo 20 años y soy de Desamparados, me gradué del Colegio Técnico Profesional de San Juan Sur en la especialidad de Ejecutivo para Centros de Servicio. Entré a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el año 2021 y ya estoy en el tercer año de mi carrera.

¿Qué carrera lleva dentro de la ELM?

Bachillerato en Inglés.

¿Cuáles han sido sus mayores desafíos y logros dentro de la UCR?

Desafíos: Mejorar en el habla idioma, dejar de procrastinar y ser creativa escribiendo.

Logros: Aprender de a poquito el idioma y su cultura, aprendí que no debo compararme con otras personas ya que el nivel y las maneras de aprendizaje no siempre son las mismas.

¿Cuál es, hasta el momento, su mejor recuerdo dentro de la UCR?

Primero, cuando me llegó el correo de que fui admitida en mi carrera y posteriormente el momento en el que me di cuenta de que había elegido bien a mis amigos en la universidad.

Si ha participado en algún proyecto/ actividad dentro de la UCR (teatro, coro, futbol, danza etc) indicar cual le ha gustado más y cuáles han sido las razones.

No he participado en ningún proyecto dentro de la UCR, pero si me he relacionado bastante con los del Teatro Girasol y sus actividades dentro y fuera de la universidad.

¿Cuál sería una recomendación para los estudiantes que inician estudios en la ELM en la UCR?

Que tengan paciencia, nada se logra en el primer día, menos en el primer año de la carrera. No se rindan y practiquen lo más que puedan.

¿Qué beneficios ha traído para usted el formar parte de la UCR y específicamente de la ELM?

Desarrollar mi conocimiento en el campo de estudio que me gusta, el enfoque de la carrera me ha ayudado a mejorar mis conocimientos anteriores en la especialidad que llevé en el colegio, conocer a personas de todo el país.